La propuesta incluye también otros espacios y obras como Los Refugios de la Mirada, Los árboles Núbicos y un ámbito para la reflexión. Cientos de metros de tala serán desplegados para generar un espacio envolvente de características orgánicas.
Embalaje de Refugios de la mirada
Foto: MB
Mireya retocando. Cristian observando
Foto: lunes. (néstor castell)
El pensamiento
Hoy resulta fácil darse cuenta de que somos parte de una plena transformación del mundo. Un mundo que ya no puede sostener sus viejas miradas e ideas, por más arraigadas que parezcan, se resquebraja por todas partes. Se trata de rupturas de antiguos modelos, que ya no contienen a nadie, ni ofrecen una realidad que pueda ser disfrutada ni vivida plenamente. Esas rupturas -que en principio pueden preocupar y desesperar- abren también una gama de nuevas y maravillosas posibilidades… fundamentalmente, volver a conectarnos con nuestro origen, con aquello que fuimos olvidando y acallando, con las verdaderas preguntas, con el asombro y sorpresa por lo que nos rodea.
El proyecto de la artista Mireya Baglietto surge de estas profundas convicciones: la necesidad de construir un mundo a escala humana, a través del estímulo para desarrollar las percepciones y la imaginación de hombres y mujeres, desafiando y quebrando los sistemas simbólicos existentes. Así nace el Arte Núbico, una propuesta social del arte con proyección espiritual y educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario